#5 Intervención de “Galería perenne” de Marcos Calvari en la muestra de Denise Groesman

Se realizó la última intervención de Estrépito y contemplación en la programación de la galería Big Sur. El marplatense Marcos Calvari instaló su “Galería perenne” -un portero eléctrico que él define como “espacio itinerante de arte sonoro contemporáneo”- en la entrada de la galería ese día, durante la muestra “Soy familia” de Denise Groesman.

El 9 de julio, feriado y fecha patria, se llevó a cabo un evento especial en el cual, además de la intervención sonora propiciada por el proyecto de Calvari, hubo un guiso realizado y repartido por la artista y lecturas a cargo de Martina Juncadella, Iosi Havilio y Juan Laxagueborde.

El sonido que salió del portero eléctrico hacia la calle fue realizado por Groesman para ese día, y constó de un collage de canciones patrias, bocinas de autos y música folklórica misionera. Así, la intervención mantuvo un diálogo con el sonido que tenía la muestra dentro de la sala y con el evento de ese día.

Sobre Marcos Calvari

Artista visual, músico, docente de Historia de la música, casi arquitecto. Nací en Bahía Blanca – Argentina en 1980, donde comencé mis estudios musicales. A los 19 años me trasladé a Mar del Plata para estudiar arquitectura, aunque tras atravesar casi toda la carrera el título esté perpetuamente aguardando. Realicé clínicas junto a Patricia Rizzo, Cristian Segura y Rodrigo Alonso, Ernesto Ballesteros y Fabián Burgos; residencias con Fernando García Delgado y Raul Flores y talleres con Héctor Maranesi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s