#4 Intervención de Valentín Pelisch y Ricardo Cuadros Pradilla en la muestra de Gala Berger

El viernes 28 de abril, Valentín Pelisch y Ricardo Cuadros Pradilla intervinieron la muestra “Sin valor legal”, de Gala Berger. Presentaron una pieza para guitarra eléctrica y electrónica de duración intermedia denominada “Landia”, compuesta por Pelisch, para el cierre de la muestra.

La pieza se basó en una de las características materiales de la exhibición de Berger. La artista trabajó con imágenes lenticulares y video, y Pelisch se inspiró en el movimiento oscilante que debían realizar los espectadores para percibir la obra (ver 34:16 en el video).

La acción sonora, de carácter estático, duró 40 minutos y se construyó más bien con el objetivo de ser una música de fondo que un concierto.

 

Sobre Valentín Pelisch

Su obra explora la materia escénica, visual y sonora de la música de cámara. Actualmente trabaja en la realización de obras tanto escénicas como en formatos audiovisuales. Diferentes ensambles y performers han presentado sus trabajos en diversos espacios de Argentina, Uruguay, Brasil, Panamá, Paraguay, Costa Rica, Estados Unidos, Ucrania, Grecia, España, Alemania, Austria y Holanda. Algunas de estas obras han sido premiadas y/o distinguidas por diferentes jurados. Estudió composición con Marcelo Delgado y Gerardo Gandini. Integró cursos, residencias, seminarios y talleres con Gerardo Gandini, Mariano Etkin, Cecilia Villanueva, Santiago Santero, Daniel Ott, Valentin Silvestrov, Mario Lavista, el Cuarteto Arditti y el Nonsense Ensamble, entre otros. También estudió composición con medios electroacústicos en la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s