#3 Intervención de Tomás Cabado y Gabriela Areal en la muestra de Miguel Harte

El 14 de enero de 2017 se realizó un concierto a cargo de Tomás Cabado y Gabriela Areal para la exhibición “La salida”, de Miguel Harte.

Cabado llevó una guitarra eléctrica y un e-bow. Areal tocó el violonchelo. Los músicos se sentaron en un rincón frente a la escultura más grande de la muestra y realizaron una improvisación a partir de sus impresiones de la misma.

El dúo realizó dos piezas breves con un intervalo entre ellas. Cabado y Areal crearon una banda sonora propicia para imaginar las microhistorias de los escarabajos presentes en las esculturas de Harte.

Sobre Gabriela Areal

Cellista e improvisadora. Recibida del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla orientación Violoncello con Rosana Bravo, Florencia Stabilini, Leandro Kyrkyris y Teresa Fainstein Day, con quien profundiza sus estudios. A su vez se formó en el ámbito de la improvisación libre, la música experimental y la música contemporánea con Willem Schulz (Alemania), Frode Gjerstad (Noruega), Leonel Kaplan, el Ensamble Modern (Alemania), Cuarteto Arditti (Inglaterra), y fue becada por el Fondo Nacional de las Artes para asistir al “III Encuentro de Improvisación y Composición Argentina”. En Berlín realizó seminarios sobre la voz y el cuerpo con Christiane Hommelsheim (Alemania), y de performance con Minako Seki (Japón), Yuko Kaseki (Japón), Imre Thorman (Alemania), Isak Immanuel (Estados Unidos) y Sherwood Chen (Francia). Actualmente estudia composición en la Universidad Nacional de las Artes con Santiago Santero.

Trabajó junto a ensambles de música de cámara, en proyectos de compositores locales, artistas audiovisuales y del movimiento. Dentro del ámbito de la música contemporánea participó en una puesta de la Conferencia a 4 voces de John Cage; en la obra “Mujer de Ojos Rojos”, dentro del ciclo “Música en diálogo con otras artes”, dirigido por Marcelo Delgado en Espacio de Arte Fundación Osde; en la obra “Electrónica Para Orquesta” de Gregor Schwellenbach (Alemania), en el Centro Experimental del Teatro Colón; en la performance transmodal “Music of Senses” dirigida por Bruno Mesz en la Casa del Bicentenario; en las obras Terretektorh y Nommos Gamma de Xenakis, dentro del Ciclo de Música Contemporánea del Teatro San Martín y junto al Ensamble Modelo 62 (Holanda).

Actualmente es cellista en el Ensamble de Música Contemporánea del DAMus, del Ensamble de Compositories Geam y del ensamble/ciclo de conciertos Música Experimental de Cámara desde su creación. En lo que refiere a la improvisación, tiene un dúo con el guitarrista Tomás Cabado y un trío con Agustín Aguirre (theremin) y Luciano Vitale (contrabajo).

Sobre Tomás Cabado

Compositor e improvisador. Es licenciado en Artes Musicales con orientación en composición, habiendo realizado sus estudios de composición con el Mtro. Santiago Santero en el DAMus (UNA) y es Maestro de Música egresado de la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, donde estudió guitarra clásica con Silvia Fernández. Realizó estudios de composición con Jörg Widmann (Alemania) y en Chile con Luca Belcastro (Italia); compuso música para distintos ensambles como el Ensamble de Música Contemporánea del DAMus (compositor residente en 2015) y el GEAM (obra por encargo del conDiT), así como música para solistas, electrónica/video y en colaboración artistas escénicos y audiovisuales. Su música sonó en festivales y salas de conciertos tanto de Argentina como de Alemania y distintos países lationamericanos. Obtuvo becas de la Berklee Colege of Music (2013), el Centro de Investigaciones Artísticas (2014), el FNA (2016) y el Fondo Argentino de Desarrollo (2016). Dirige actualmente el ensamble Música Experimental de Cámara, donde también participa como compositor e instrumentista. A su vez está activo en el ámbito de la improvisación tocando con la cellista Gabriela Areal.

Como intérprete colaboró con el Ensamble Modelo62 (Holanda), el compositor Michael Winter (Estados Unidos) y el compositor/instrumentista argentino radicado en Alemania, Lucio Capece. Realizó estudios de guitarra e improvisación con Juan Pablo Arredondo, Marcelo Gutfraind (en la Tecnicatura de Jazz del Manuel de Falla) y Wenchi Lazo, y específicamente de improvisación con Frode Gerjstad (Noruega), Pablo Elorza y Teodoro Cromberg.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s