#1 Intervención de Villa Spinetto en la exposición de Florencia Caiazza

El jueves 13 de octubre pasado, durante el cierre de la muestra de Florencia Caiazza “El Circuito de las formas”, curado por Benedetta Cassini, se realizó la primera intervención sonora de Estrépito y contemplación en Big Sur, a cargo de Villa Spinetto (Santiago Villa + Agustín AjS).

Los músicos realizaron una intervención multimodal y lo-fi que se basó en sonidos electrónicos. Como amplificación, utilizaron tres pequeños parlantes bluetooth y un equipo de música hogareño. Integraron los parlantes bluetooth en la exposición, ocultos entre las obras, con el fin de crear espacios sónicos asimétricos en los cuales no fuera evidente la ubicación de las fuentes sonoras.

La intervención del dúo osciló entre el formato de concierto y el de instalación sonora, con lo cual logró una propuesta dinámica. Durante algunos momentos, se mantuvo el espacio expositivo en silencio para evidenciar la capacidad del sonido de gerenciarse como “hábitat” natural de las misteriosas obras de Caiazza.

 

Sobre Villa Spinetto

Formado en el año 2013, el dúo entre Agustín Spinetto y Santiago Villa, ambos músicos y experimentadores sonoros, mantiene la propuesta de una búsqueda artística ecléctica que se desarrolla entre lo electrónico y lo contemporáneo tomando diferentes recursos y herramientas como lo son el lo-fi, el sonido analógico y la improvisación mediante el uso de instrumentación tecnológica abocada al ámbito musical.

Desde sus inicios se presentaron en diferentes conciertos y ciclos en la Ciudad de Buenos Aires componiendo especialmente para cada una de sus presentaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s